OH Learning.com - advancing occupational hygiene worldwide.

AVHO

Asociacion Venezolana de Higienistas Ocupacaionales

La Asociación fue creada en 1997 para promover el desarrollo de talento humano en Higiene Ocupacional en Venezuela, asesorar a las empresas en el cumplimiento de las leyes y reglamentos de prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales y apoyar a los entes gubernamentales en la producción de normas técnicas para la identificación, evaluación y control de los peligros a la salud y la vida en el trabajo.


La AVHO ha dado soporte académico a dos cursos de postgrados en higiene ocupacional dictados en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Bolivariana de Venezuela y dicta cursos cortos, hasta de 40 horas sobre temas de higiene ocupacional. 

El máximo evento que la Asociación organiza es la Conferencia Internacional de Higienistas Ocupacionales, en el cual se ha dado cita colegas de la IOHA, AIHA y de las asociaciones hermanas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y México. AVHO tiene 106 miembros registrados, pero a los eventos asisten unas 300 personas seguidoras de la AVHO distribuidas por toda Venezuela. 

La AVHO ha tomado mucha fuerza dado que la legislación venezolana obliga a las empresas a cuantificar los agentes de peligros con instrumental técnico, por eso se han instalado empresas que venden esos equipos, pero el usuario de los mismos no suele tener ni las habilidades ni el conocimiento para tal estudio. AVHO ayuda a las empresas a formar el personal que hará los estudios de factores de peligro para la salud y la vida. Cualquier persona interesada en prevenir los efectos negativos del trabajo, como los accidentes, las enfermedades ocupacionales y el disconfort pueden unirse a esta asociación.  AVHO permite que las empresas se unan en calidad de socios. 

La AVHO ha tomado mucha fuerza dado que la legislación venezolana obliga a las empresas a cuantificar los agentes de peligros con instrumental técnico, por eso se han instalado empresas que venden esos equipos, pero el usuario de los mismos no suele tener ni las habilidades ni el conocimiento para tal estudio. AVHO ayuda a las empresas a formar el personal que hará los estudios de factores de peligro para la salud y la vida. Cualquier persona interesada en prevenir los efectos negativos del trabajo, como los accidentes, las enfermedades ocupacionales y el disconfort pueden unirse a esta asociación.

Facts

Individual members: 106
Organisational Membership: Yes
National qualifications offered:

La Asociación otorga un diploma de reconocimiento a sus integrantes que demuestren en un exámen que tienen la habilidad y el conocimiento para identificar, evaluar y controlar los factores de peligros de los ambientes y puestos de trabajo que puedan compromoter la salud y la vida de los trabajadores y las trabajadoras.

Contact

Web www.avhointegral.org.ve
Post Cátedra de Medicina del Trabajo, Edif, Escuela de Medicina Luis Razetti, Ciudad Universitaria de Caracas, Los Chaguaramos, Caracas, Venezuela
Tel 58 212 6053905
Fax 58 212 6053941
Email info@ avhointegral.org.ve